5 consejos para decorar un salón minimalista

Si estás pensando en dar un toque moderno y actual a la decoración del salón de tu hogar, el estilo minimalista puede ser lo que estás buscando. Hoy vamos a dar algunos consejos que pueden ser perfectos para decorar un salón minimalista. En este caso, cobran protagonismo cosas como la elegancia, la sobriedad, la luminosidad, el orden, la tranquilidad, la amplitud y la limpieza.

Cómo decorar un salón minimalista

1 – En el minimalismo, menos es más

El estilo minimalista se caracteriza por contar pocos muebles, pero muy funcionales, además de pocos objetos decorativos que destacan los detalles. Un ambiente recargado o barroco sería totalmente opuesto a este tipo de decoración, en la que el orden y la tranquilidad son protagonistas.

2 – Utilizar colores neutros y claros

Los colores claros y neutros son los que se suelen utilizar a la hora de decorar un salón minimalista. El color blanco suele primar en este caso, porque aporta la sensación de amplitud y luminosidad se necesita en este estilo decorativo. Además, dar un contraste entre blanco y negro, o utilizar colores grises también son cosas que encajan aquí a la perfección.

3 – Añadir muebles muy funcionales

Lo mejor para un salón de estilo minimalista, es colocar los muebles justos y necesarios, con una gran capacidad de almacenamiento. Priman los muebles de líneas rectas y del mismo color que la pared para que no destaquen demasiado. También encajan mejor en este estilo aquellos que son bajos y anchos.

4 – Mucha luminosidad

Los espacios muy luminosos son muy característicos del minimalismo. Por eso, lo ideal aquí es potenciar al máximo la luz natural, y utilizar una iluminación artifical de luces halógenas blancas.

5 – Pocos elementos decorativos

Cuantos menos adornos incluyas en tu salón, mucho mejor. De lo que se trata, es de que los objetos que se añadan, combinen bien con el resto de decoración de la estancia, y que destaquen como únicos.

Hay que tener en cuenta que el desorden no es algo que tenga cabida en un estilo minimalista. ¿A qué esperas para dar este toque especial al salón de tu hogar?

Author: Lorena

Share This Post On