Adiós decoración, fue bonito mientras duró

Te tocará decir “adiós decoración” si se te inunda la casa por culpa de un mal mantenimiento de la fosa séptica.

La mayoría de inundaciones causadas por la fosa séptica son debidas a un mal mantenimiento de ésta.

Adiós decoración por una inundación

Si no quieres tener que despedirte de todas las piezas especiales que decoran tu hogar, lo mejor es que tengas tus tuberías bien limpias. Ya sabes que siempre es mejor prevenir que curar y para eso mejor que cuides tus cañerías con previsión. Des de Piso Piso recomendamos que para este tipo de trabajos, mejor contactes con un especialista como Adamar Sabadell. Ellos se encargarán de la limpieza de todos los conductos para evitar un desastroso final para tu menaje.

Aunque recomendemos acudir a especialistas, tu también puedes llevar a cabo algunas acciones para evitar el desastre.

Consejos para evitar decir adiós decoración

  • Evita tirar toallitas higiénicas por el inodoro. Lo que antes era un producto dedicado principalmente a la higiene de bebes, cada vez está siendo más usado por adultos. Al estar hechas de un material sintético, son muy difíciles de descomponer. Esto hace que se acumulen en las cañerías de tu casa causando obstrucciones, y con el tiempo, posibles inundaciones. En general recuerda: el inodoro no es una basura.

Para una ciudad de 200.000 habitantes, la mala gestión de las toallitas húmedas y tejidos similares genera un sobrecoste anual en el sistema de saneamiento de unos 150.000 euros.

  • Limpia los bajantes de hojas secas. Sobre todo en épocas otoñales, cuando las hojas de los árboles caen y hay más riesgo de lluvias fuertes. Evita que se colapsen los bajantes retirando de vez en cuando las hojas que van acumulándose con el tiempo.

Limpieza fosa séptica para evitar decir adiós decoración

  • Acude a profesionales. Como ya hemos recomendado antes, la mejor manera de realizar un correcto mantenimiento de una fosa séptica es con la ayuda de especialistas. Siempre que se trate de limpiezas de pozos y no solo de limpieza de cañerías, te recomendamos recurrir a la ayuda de profesionales que saben lo que hacen.

Author: Sergi

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>