Claves para decorar una cocina Shabby Chic

cocina shabby chic

Fuente: inspirahogar.com

El Shabby Chic es un estilo de decoración que es tendencia hoy en día, y que se caracteriza por venir de los estilos rústico chic y el vintage, creando así una mezcla de lo más interesante. Si estás pensando en cambiar tu cocina y te llama la atención el mundo vintage, entonces decorar una cocina Shabby Chic puede ser la opción perfecta para ti. A continuación, damos las claves para dar un toque Shabby Chic a tu cocina.

Tips para decorar tu cocina Shabby Chic

  • Los colores: este estilo decorativo se caracteriza por utilizar, principalmente, colores blancos y pasteles. Son colores que están muy de moda, y que aportan a la estancia un ambiente relajado, suave y dulce, además de ser colores muy familiares.
  • Los muebles: en una cocina Shabby Chic, no pueden faltar los muebles con molduras. Este tipo de mobiliario es el que nos recuerda mucho al estilo rústico y campestre. La diferencia entre uno y otro estilo, es que, en el rústico, priman los muebles cono colores oscuros y que nos recuerdan a la naturaleza, mientras que, en el estilo Shabby Chic, primarán los colores más cálidos.
  • Elementos decorativos: una cocina Shabby Chic debe estar llega de objetos decorativos. Este tipo de estancias con este estilo, destacan por contar con muchos accesorios, llegando a ser algunas veces ambientes algo recargados o rococós. De esta forma, es muy común ver en cocinas de este estilo numerosas telas estampadas de colores, ventanas con marcos de madera, jaulas y muchos elementos decorativos en las paredes, etc.
  • El toque vintage y retro: en una cocina Shabby Chic no pueden faltar los elementos vintage y retro, puesto que esto hará que la estancia tenga el aspecto familiar que caracteriza a este estilo decorativo.

Siguiendo estos consejos, puedes crear tu propia cocina Shabby Chic, ¿a qué esperas para dar ese toque especial a tu cocina?

 

 

Author: Lorena

Share This Post On