Cómo decorar una habitación de estilo industrial

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, tiene sus orígenes en la arquitectura que es típica de la industria. Sus inicios se encuentran en los jóvenes neoyorquinos de los años 50, que se instalaron en fábricas antiguas muy amplias y llenas de luz.

Una habitación en este estilo industrial puede verse a veces como demasiado fría, pero con la combinación adecuada de los elementos, el espacio puede ser de lo más acogedor. Si quieres decorar tu habitación en este estilo, no te pierdas los siguientes consejos.

Tips para tu habitación de estilo industrial

1 – Amplitud y luminosidad

El estilo industrial se caracteriza por espacios amplios, abiertos y con mucha luz. Por eso, cuanto más grandes sean las ventanas, mejor. Además, lo ideal es no taparlas con cortinas, para potenciar al máximo la entrada de luz natural.

Los techos altos que muestran todas sus estructuras, como pueden ser las vigas de madera o de metal, también son muy característicos de este estilo decorativo.

2 – Enseña las estructuras

Una de las principales características de este estilo es revelar todos los materiales de las estructuras, como las vigas o las cañerías, por ejemplo. Esto también hace referencia a los muebles, de ahí que sea muy común ver muebles que cuentan con hierros oxidados, así como de madera natural o chapas, también puedes utilizar sillas o mesas que tengan una estructura de metal, por ejemplo.

3 – Utiliza los materiales adecuados

Siguiendo el hilo anterior, los materiales que no pueden faltar en el estilo industrial son el hierro, el acero y el aluminio. También es muy común que la madera acompañe a estos materiales. Por otra parte, los muebles desgastados y de apariencia antigua son perfectos para complementar una habitación de este estilo.

4 – El uso de texturas

Lo ideal es que utilices texturas con imperfecciones, paredes de ladrillos, paredes con trozos desgastados, imitación a madera natural, formas geométricas, etc.

5 – Los colores

Los colores más comunes son los grises, el blanco y el negro, marrón, beige, azul, colores tierra y colores oscuros.

6 – Orden

El minimalismo y el orden son clave a la hora de decorar una habitación de estilo industrial. Por eso, lo mejor es no llegar la estancia de objetos decorativos, de modo que solamente deben estar los elementos necesarios.

Recuerda que el estilo industrial es un estilo que no pasa nunca de moda, completamente atemporal, por lo que quedará perfecto en la decoración de tu hogar. ¿A qué esperas para decorar tu casa de estilo industrial?

Author: Lorena

Share This Post On