El estilo vintage está muy de moda en la decoración actual. Es un estilo decorativo que integra muy bien con las líneas de decoración modernas, y que, además, da un toque de personalidad al hogar a partir de pequeños detalles que crean contraste en la estancia. A continuación, hablamos sobre cómo aportar ese toque vintage al salón a partir de diferentes objetos decorativos.
Objetos decorativos vintage
1 – Cajas envejecidas
Unas cajas envejecidas pueden ser una de las mejores opciones para dar ese toque vintage a tu salón. Se trata de objetos decorativos que, además de servir como elementos de decoración, también se pueden utilizar para almacenar cosas, por lo que resultan de lo más útiles. Además, si te gustan las manualidades, incluso puedes crearlas tú mismo a partir de cajas viejas que tengas por casa.
2 – Mapas Decorativos
Otro punto más de rebeldía a nuestra decoración. En las generación de los milennials están causando furor. Son jóvenes que viajan. Y mucho. Tienen una media entre 2 y 6 viajes al año. Tiendas online como Misswood.es han visto el auge y se lo han puesto en bandeja. Su producto estrella el Woody Map. Sin duda, un elemento decorativo que lo han explotado y exprimido al máximo. No sólo nos podemos encontrar con el mapa del mundo sino que hay versiones de mapas gigantes XXXL y/o mapamundis de Europa y de España.
Mapa del mundo de corcho es ideal para que puedas decorar las paredes de tu casa con un toque original. Está pensado para que señales tus lugares y países favoritos, así cómo colgar fotos en los parajes dónde has estado o simplemente recordarte que quieres ir al menos una vez en tu vida a ese sitio tan esperado.
3 – Reloj vintage
Existe una gran multitud de diseños diferentes a la hora de elegir cuál es el reloj vintage más adecuado para el salón de nuestra casa. Un reloj de pared original con diseños florales, puede ser ideal.
4 – Marcos de fotos envejecidos
Incluir marcos de fotos de estilo antiguo o de aspecto envejecido puede ser una opción para incluir en tu salón como objetos decorativos que aportan un toque vintage perfecto. Al igual que ocurre con las cajas, este tipo de marcos de fotos también son muy sencillos de hacer uno mismo. Si además incluyes en ellos fotografías en blanco y negro, o antiguas, quedarán todavía mejor.
Estos tres objetos son ideales para incluir en un salón y dar ese aspecto vintage que estás buscando. También hay otras opciones, como incluir alfombras de aspecto vintage, candelabros antiguos, jarrones, espejos con el marco envejecido, muebles antiguos, etc. De lo que se trata en la decoración vintage, es de encontrar piezas que llamen la atención por sí solas. En los mercadillos seguro que puedes encontrar objetos decorativos ideales para crear tu salón vintage.
Más ideas de decoración y regalos para el día de la madre.