Elementos para una decoración de alto standing

De vez en cuando va bien darse un capricho para decorar tu casa. Llenar un poco de lujo y alto standing tu salón le va a dar un toque diferente que seguro impresionará a tus visitas. Pero cuidado, tampoco queremos crear un pastiche de lujo sin sentido que acabe transformando tu salón en un escaparate kitsch sin gusto alguno.

A continuación, eso sí, siempre evitando la sobrecarga decorativa, te proponemos 4 elementos muy presentes en la decoración de lujo que darán a tu hogar un toque único de distinción y clase.

Elemento 1 de alto standing: Arte

Si hay algo que dice lujo nada más verlo es el arte. Siempre ha estado rodeado de ese halo de estilo y clase, mezclado con la bohemia propia del artista. Colocar un cuadro en el salón o una escultura única hace que ese halo propio de las galerías o los museos se traslade a tu casa.

Para hacerte con obras de arte tampoco hace falta que seas un multimillonario ruso que se pasa las semanas de subasta en subasta. En la Galería de Arte Artur Ramón, que por cierto se ha trasladado de su clásica localización detrás de la catedral de Barcelona a la calla Bailén, cerca de Arc de Triomf, podrás encontrar la pieza de arte perfecta para dar ese toque distintivo a tu casa.

Elemento 2 de alto standing: Diseño

Añadir elementos de diseño siempre aporta ese toque diferencial entre tanto salón clónico de estilo nórdico como los que aparecen en los catálogos de cierta multinacional sueca. Aquí puedes incluir desde mobiliario del estilo de sillas, butacas o sofás, a piezas más especiales como equipos de audio de alta fidelidad o lámparas de diseño italianas. Cuidado, eso sí, con no mezclar demasiados estilos de decoración y acabar convirtiendo tu salón en el catálogo de una casa de subastas.

Sillón Eames de diseño de alto standing

Elemento 3 de alto standing: Antigüedades

El coleccionismo de antigüedades va muy ligado también al de arte como al coleccionismo de otro tipo de objetos que mencionaremos más adelante, de hecho  la Galería de Arte Artur Ramón empezó como anticuario y también puedes encontrar antigüedades.

Aunque muchas veces puedes hacerte con antigüedades sin dejarte una fortuna en ellas yendo de mercadillos de segunda mano o de anticuarios siempre atento a las gangas.

Mercadillo de antigüedades para decoración de alto standing

Elemento 4 de alto standing: Coleccionismo

Hablando de coleccionismo, lo primero que suele venir a la cabeza es la filatelia o la numismática, aunque en este apartado nos centraremos más en la mitomanía y el coleccionismo relacionado con el cine y la música. Un ámbito en el que se ha llegado a pagar verdaderas barbaridades de dinero por piezas que han pertenecido a alguien concreto.

El tocadiscos personal de David Bowie – diseñado en 1966 por la marca italiana Brionvega– fue vendido por £257,000 en una subasta después de la muerte del Delgado Duque Blanco.

Pieza de coleccionismo de de alto standing Brionvega perteneciente a David Bowie

 

Aunque no solo hablamos de piezas tan únicas como la mencionada. También puedes incluir litografías originales de películas, copias originales de algún clásico de la música u otros objetos fetiche de la cultura.

Author: Sergi

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adiós decoración, fue bonito mientras duró | - […] no quieres tener que despedirte de todas las piezas especiales que decoran tu hogar, lo mejor es que tengas …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>