Ideas para renovar tu oficina

Cada día, el entorno de trabajo se aleja de esa idea de cuadrado gris vacío de color y expresión, cada día son más las empresas que apuestan por un diseño inspirador y funcional, que haga fluir nuestra creatividad y eficiencia.ç

Ideas para hacer de tu “Oficina” un espacio de trabajo actual

Separaciones de metal y cristal: Es una forma de separar zonas o salas sin sobrecargar el espacio, con esta idea, logramos distribuir u organizar diferentes zonas manteniendo la imagen de un espacio amplio y abierto.

Elementos naturales: Perfecto para alejar aún más la idea de esa oficina gris y monótona, decorar el espacio de trabajo con plantas, elementos naturales, color verde, aporta un estado de calma y bienestar, que afectará de forma positiva a nuestra efectividad.

Espacios multifuncionales: Como vemos en las grandes empresas de tecnología, y es que, trabajar de forma dinámica en vez de estar sentado en tu silla 8 horas, aporta esa libertad que alejará la sensación de agobio y bloqueo. Aparte de la típica cafetería, podemos pensar en zonas de ‘recreo’, una zona habilitada para el trabajo colaborativo, una zona para comer, etc…

Simple pero útil: Este 2017 vuelven a ser tendencia el minimalismo y la funcionalidad en el mobiliario de oficina, esto no quita para que nuestra oficina no sea actual. Puedes combinar el mobiliario más simple y funcional, evitando abarrotar la zona de trabajo, con un diseño fresco e innovador que inspire a quien trabaja en él.

Motivación: Conseguir crear un espacio de trabajo atractivo y motivador no siempre es tarea fácil, un buen consejo para ello, es colocar, en diferentes puntos, frases que te ayuden a seguir, que te motiven.

Si hablamos de lo que está de moda, la madera  esta siendo tendencia, ya que aleja la visión de esa oficina gris, da una sensación de calidad, tranquilidad y confort que hace que el trabajo sea más ameno, sin duda es algo a tener muy en cuenta.

Ya hemos comentado antes que la utilización de cristal en la oficina es un grán aliado, que no se te olvide.

Olvidate de colocar tu logotipo por toda la oficina, ¡utiliza tus paredes como base para un mural! Esto despertará la curiosidad de los que pasen por ella, hará que la recuerden y llenará el lugar de un aire de avance y creatividad.

Como color destacado, hablaremos del verde.

Los colores que nos rodean, nos afectan de forma inconsciente, y hemos de conocer los efectos de cada uno de ellos a la hora de decidir cómo decorar nuestra oficina.

oficina con cristales, amplia y limpia

Son muchas horas las que pasamos trabajando, por lo que hemos de intentar que sea un espacio cómodo y agradable, lo que hará que los trabajadores generen un rendimiento mayor, aumentará su productividad.

Por este mismo motivo, hoy os vamos hablar del Verde en la oficina, el verde es un color que evoca la naturaleza, creando una sensación de tranquilidad, calma y naturaleza, parece imposible caer en una situacion de agobio o estrés en una oficina así. El verde se asocia a la vida, al crecimiento y la frescura, además de reflejar una imagen limpia y actual.

Dentro de toda la gama de verdes que existen, se destacan los tonos más claros, como relajantes y los verdes más llamativos como estimulantes y enérgicos.
  • Un gran aliado de este verde del que os hablamos, es el blanco, el cual proporciona luminosidad, amplitud y limpieza.
  • En combinación con el gris, utilizando verdes llamativos que destaquen en contraste, creas un estilo mucho más actual.
  • Y finalmente en combinación con el marrón, te acercas aún más a la imagen de la naturaleza, el medio ambiente y la ecología.

Os animamos a leer este artículo sobre decoración de hoteles.

Author: PisoPiso

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>