¿Cómo decorar una tienda de ropa? Diseño, Sensaciones y Detalles

Las tiendas de ropa desde siempre han sido un modelo de negocios bastante popular y rentable. Pero debido a que es un rubro con muchísima competencia, se hace necesario valerse de diferentes estrategias para lograr destacarse. Este artículo nos habla sobre ¿Qué es el Home Staging? Pues bien, una de estas estrategias es la decoración del local, y es que este aspecto juega un papel muy importante al momento de que un potencial cliente decida o no entrar a una tienda.

Con esto queremos decir que la clave del éxito de un negocio no solo depende de la calidad del producto que venda, existen muchos otros factores influyentes y entre ellos está la decoración.Para que tu tienda no pase desapercibida para los potenciales clientes, te damos algunas ideas sobre cómo decorar una tienda de ropa que logré capturar la atención de todos y los invite a entrar.

El tema de diseño

Este es el punto de partida ya que el tema elegido para la estancia será la esencia del lugar y toda la decoración deberá girar en torno a él. Existen muchas temáticas, y su elección dependerá del tipo de ropa que vendas y público objetivo. Estas son algunas de las más populares:

Interior de una tienda de ropa como Florencia Shop

  • Glamuroso: es un tema ideal para una tienda de ropa para damas, puedes enfocarte en los tonos negro, fucsia y rojos, utilizar alfombras y decoración de tercio pelo o muy brillantes como el estilo hollywoodense.
  • Moderno: este diseño rompe todos los esquemas, es tendencia porque no existe una regla decorativa específica. Generalmente se adopta un estilo novedoso con figuras geométricas, metal, acero, y colores neutros como el blanco o gris armónicamente contrastando con algún tono más vivo. Es muy empleado en tiendas de ropa casual, urbana y juvenil para ambos sexos.
  • Sobrio: un tema muy apropiado para una tienda de ropa ejecutiva, ya sea para hombres o mujeres. Aquí se emplean y combinan tonos más fuertes y oscuros como gris plomo, negro, marrón, beige con un diseño minimalista, ordenado y armónico sin recargar el espacio.
  • Romántico: si se trata de una tienda de ropa casual juvenil para chicas, se puede optar por una decoración chic de tonos pasteles como rosa, amarillo, verde, azul en combinación con blanco y elementos en madera natural estilo pallets que sin duda harán que el amor se sienta en todo el espacio. Las flores no pueden faltar.
  • Clásico: una temática que viene muy bien para mujeres y hombres que buscan un atuendo fresco, sofisticado, pero sin mucha elegancia. Aquí puedes resaltar el color blanco o combinarlo con uno o dos tonos llamativos azul marino, caoba, mostaza, marfil… y emplear muebles de cuero, cortinas, alfombras y algunas esculturas, sin llegar a sobrecargar el espacio.

Decoración para crear sensaciones

Una vez has definido el tema de partida para lograr una decoración vanguardista en la tienda de ropa, debes tener en cuenta otros elementos que te ayudarán a darle el toque especial al diseño de interior como:

Luces sorprendentes en una tienda de ropa y zapatos

  • Iluminación: Es ideal para atraer a los clientes a los puntos de interés y da una apariencia viva y agradable. Usa chandeliers para tiendas de lujo o exclusivas, luces neón para tiendas vanguardistas y glamurosas, reflectores para crear sombras en ambientes sobrios o para resaltar un área específica, y lámparas de techo colgantes en espacios clásicos o modernos.
  • El suelo y paredes:  El suelo de la tienda de ropa también forma parte de la decoración y puedes adaptarlo al tema central. Si se trata de un espacio moderno o juvenil empleo suelos de vinilo, para tiendas femeninas suelos de piedra o madera, en tiendas clásicas el mármol en tono natural y uniforme. Mientras que para resaltar el glamur usa texturas y alfombras.

En las paredes puedes incluir papel tapiz, cuadros, vinilos y cortinas adaptadas al concepto que deseas transmitir.

Detalles importantes

Ya que tengas todos los aspectos anteriores listos y la estancia haya ganado vida, no te olvides de estos detalles:

diferentes muebles que puedes ver en un local que venden ropa

  • Mobiliario: Añade en la tienda muebles, butacas, estantes, mesas. No solo sirven para decorar, sino para exhibir prendas y llenar espacios vacíos.
  • Probadores: El probador es un ambiente en el que los clientes de seguro tomarán su decisión final de comprar o no una prenda, asegúrate de que sea espacioso, cómodo, cuente con un buen espejo, iluminación adecuada, percherod para colgar la ropa y un si el espacio lo permite, un mueble pequeño para sentarse.
  • Vitrina: La vitrina es un punto de enfoque que llamará la atención de posibles clientes. Comparte en ella nuevos estilos, tendencias, diseños, combinaciones únicas y promociones. Esta debe causar impacto, estar muy bien iluminada, y renovarse con frecuencia.

Si conjugas todos estos elementos decorativos con una excelente ubicación de la tienda de ropa, este será un negocio que te conducirá al éxito rotundo.

Author: PisoPiso

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *