Carro portaherramientas: ¿cuál escoger?

Contar con un carro para herramientas te facilitará mucho la organización y el transporte de tus utensilios de trabajo, de forma cómoda y sencilla. Los carros de taller son muy populares tanto entre profesionales de la construcción, la mecánica o la carpintería, como para los aficionados al bricolaje. 

El catálogo actual de ferretería industrial cuenta con infinidad de modelos: carros con dos o cuatro ruedas, con cajones o estanterías abiertas… Si estás pensando en mejorar la organización de tu entorno de trabajo con un nuevo carro porta herramientas, ¡sigue leyendo y toma nota de estas claves!

Resistencia y vida útil

Adquirir un nuevo carro de herramientas para taller puede suponer una inversión notable, por lo que es fundamental asegurarse de elegir un modelo capaz de asegurarte una larga vida útil. Los carros metálicos son la opción más utilizada para uso profesional, resistentes y muy duraderos, por lo que resultan muy rentables a largo plazo. 

Dentro de los modelos más populares también destacan los carros de aluminio, ligeros y muy fáciles de transportar, o los carros de acero inoxidable, imbatibles en cuanto a resistencia. Finalmente, también existen carros porta herramientas de plástico, muy manejables, aunque mucho menos resistentes que los anteriores. 

Movilidad

Con un carro para herramientas, como el que puedes encontrar en Gili Industrial, será mucho más fácil tener tus  útiles de trabajo siempre a mano, estés donde estés, y cambiar de posición sin perder tiempo en el transporte. Dentro de los carros de taller podemos encontrar carros con dos ruedas o modelos con cuatro o más ruedas, diseñados para ofrecer una mayor capacidad de carga sin perder manejabilidad, así como estanterías móviles abiertas, muy útiles para el almacenamiento de objetos voluminosos o aparatosos, como sierras, lijadoras o taladros.

Capacidad de carga

La capacidad de carga determinará el peso máximo que un carro de herramientas con ruedas es capaz de soportar, sin que este afecte a su integridad estructural, por lo que es un dato clave para ayudarte a escoger el modelo que necesitas. 

Además, si tu equipo de trabajo incluye un gran número de herramientas, las estanterías o muebles metálicos también pueden ser soluciones muy interesantes para ampliar tu capacidad de almacenaje y mejorar la organización de tu entorno de trabajo.

Carro rojo herramientas

Almacenaje y organización interior

Su infinidad de posibilidades en cuanto a organización y almacenaje representa, sin duda, una de las grandes ventajas de un carro porta herramientas. Los modelos más frecuentes son los carros con cajones, dentro de los que cabe destacar los de cajones con apertura bidireccional o basculantes, para una accesibilidad máxima desde cualquier punto. Estos cajones pueden incluir también una amplia gama de organizadores interiores, de todos los tamaños, o módulos termoconformados, para una sujeción óptima.

Presupuesto

Si bien la funcionalidad es clave a la hora de escoger un nuevo carro para herramientas, el presupuesto también es un factor determinante. Antes de tomar una decisión definitiva, evalúa cuidadosamente tus necesidades operativas y considera su rentabilidad a largo plazo. 

Si tienes dudas sobre el modelo más adecuado, no dudes en solicitar asesoramiento en tu tienda de ferretería industrial o tu ferretería industrial online sobre las características y ventajas que ofrece cada uno de ellos, en función de tus necesidades particulares.

Author: PisoPiso

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *