Los beneficios de la iluminación LED en el hogar

Elegir el tipo de iluminación adecuado es muy importante para crear un ambiente acogedor. Las luces led son una magnífica opción porque ofrecen ahorro, sostenibilidad y una gran variedad de  estilos y colores. En relación al tipo de luz, existen muchas opciones como: las bombillas led, como los tubos, los paneles, los downlights led o focos de interior y las tiras. En este artículo te explicaremos los principales beneficios que te ofrece la iluminación LED en tu hogar.

Qué tipo de luces LED son ideales para tu hogar

Existe una gran variedad de bombillas led para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Para encontrar el tipo ideal de luz led, debes considerar el espacio en el que se instalará y qué tipo de iluminación pretendes conseguir. Algunas de las opciones son:

  • Downlight led: se trata de lámparas empotrables. Son perfectas para techos, paredes y suelos, ya que son fáciles de instalar y funcionan como elemento decorativo.
  • Tubos led: son ideales para cualquier espacio, como hogares, naves comerciales, garajes y espacios industriales. Son sencillas de instalar, ya que no necesitan de transformador ni de cebador.
  • Tiras led: se trata de placas de luz flexibles. Como se pueden cortar, son ideales para instalar en cualquier lugar. Se pueden usar en escaleras, piscinas, vestidores, armarios, jardines, etc.
  • Focos y balizas: son fáciles de instalar y se emplean para iluminar senderos, caminos y lugares de paso.

6 beneficios de las luces LED en el hogar

El término led viene del inglés Light Emitting Diodes y significa ‘diodos emisores de luz’, porque funciona gracias a diodos que convierten la electricidad en luz. En comparación con las luces tradicionales, los leds ofrecen muchos beneficios como, por ejemplo:

  1. Ahorro de energía: las lámparas LED consumen de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas. 
  2. La iluminación LED dura más: en comparación con las halógenas las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el coste puede parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas.
  3. Las lámparas LED no se calientan: Aunque la duración de las bombillas halógenas es superior a la vida de las incandescente, aún es muy corta. La eficiencia energética de éstas está entre 15 y 20%. En cambio las LED no se calientan.
  4.  La iluminación LED está disponible en diferentes colores y temperaturas: las luces LED ya no están solo en color blanco frío, la gama de los colores de la luz LED se ha ampliado. Ahora también está en color blanco cálido. Así pues las halógenas y las LED tienen el mismo color. Además ahora la tecnología LED imita los filamentos de las bombillas incandescentes consiguiendo una atmósfera nostálgica y acogedora.
  5. La iluminación LED no tarda en encenderse: a diferencia de las CFL o fluorescentes. Este no es el caso con la iluminación LED. Las lámparas LED son de encendido inmediato.
  6. La iluminación LED es  más ecológica que cualquier otro tipo de iluminación. 

 

¡Así pues las desventajas del LED son cada vez inferiores! Más barato, más eficiente, con la luz cálida y acogedora y de encendido inmediato. ¡Cuando tengas la próxima bombilla fundida cámbiala por LED!

 

 

Author: PisoPiso

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *