Maderas porcelánicas, la nueva tendencia en decoración

El nuevo año nos trae consigo nuevas tendencias decorativas que podemos aplicar en nuestros hogares para disfrutar de ambientes totalmente diferentes. Una de las tendencias que podremos ver será la de las maderas porcelánicas, un acabado perfecto para suelos o revestimientos.
Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar y todavía no sabes cuáles son las mejores opciones para ti, te contamos qué son las maderas porcelánicas y qué beneficio pueden aportarte antes de empezar la gran aventura de las reformas. 

Qué son las maderas porcelánicas 

Los suelos porcelánicos están a la orden del día y cada vez es más habitual encontrarlos tanto en el interior como en el exterior de algunas viviendas debido a su resistencia y durabilidad. Pero, ¿qué son las maderas porcelánicas? Llamamos maderas porcelánicas al suelo porcelánico que tiene un acabado similar al de la madera natural, aunque presenta grandes diferencias en cuanto a calidad. 

Madera porcelánica

Si bien es cierto que muchos consumidores consideran que las maderas porcelánicas imitan a los pisos de madera, ambos deben ser vistos de forma independiente, pues no presentan las mismas características. Veamos qué ventajas puede tener instalar madera porcelánica en vez de su homónimo natural:  

  • Es un material mucho menos poroso que la propia madera, por lo que es mucho más resistente a la humedad y a la aparición de manchas a causa de ésta. 
  • Está preparado para cubrir todo tipo de superfícies, ya que es resistente a la abrasión y es antideslizante, por lo que podrás usarlo tanto para la cocina, el baño o el salón e incluso la terraza. 
  • Los diseños son mucho más personalizables: relieves, distintos colores, infinidad de acabados, etc. Podrás conseguir un suelo que esté totalmente en sintonía con el resto de la decoración. 

Cómo puedo decorar la casa con maderas porcelánicas 

La madera porcelánica da pie a grandes combinaciones en cuanto a decoración. Para empezar, cabe decir que es un material que no exige una instalación complicada, por lo que podemos encontrarlo en muchos hogares. Gracias a la técnica del doble encolado, podemos tener un pavimento con personalidad que hable por sí solo.
Las opciones decorativas son múltiples y muy variadas. El acabado madera aporta una gran calidez a las estancias y es combinable con estilos como el rústico, el nórdico, el victoriano e incluso el industrial. Será cuestión de jugar con los diferentes tonos e incluso los relieves. Además, este tipo de suelo, permite hacer combinaciones con suelos hidráulicos, un tipo de piso que está totalmente en tendencia desde hace unos años y que no parece que vaya a desaparecer en una larga temporada. 

Maderas porcelánicas con relieve

Y si prefieres instalar madera porcelánica en un ambiente de exterior, también podrás hacerlo en tu terraza y combinarlo con suelos porcelánicos con acabados en piedra, por ejemplo. ¡Dependerá del gusto de cada uno! Recuerda que este tipo de material está perfectamente capacitado para aguantar altas y bajas temperaturas, así que no debes sufrir por su instalación al aire libre.
Descubre esta nueva tendencia en revestimientos y consigue los mejores resultados para la decoración de tus estancias. Una inversión en diseño y calidad con resultados inmejorables. 

Author: Isabel

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *