Nuevos conceptos de vivienda para el siglo XXI

El siglo veintiuno ha sido el siglo de los cambios, en todos los sentidos. Este siglo es llamado la era digital, ya que cada vez está más en auge. También es el siglo más eco, y es que empiezan a preocuparnos temas que antes pasaban desapercibidos, como por ejemplo, la importancia de tener hábitos más sostenibles para cuidar del planeta. Bajo esta premisa, han nacido nuevos conceptos de vivienda que empiezan a despertar el interés de muchos que ya han optado por abandonar su estilo de vida convencional y apostar por nuevos modelos que se adapten a estos nuevos inmuebles. 

Ciudad Mayakoba

Ciudad Mayakoba es un complejo residencial con departamentos en venta en Playa del Carmen (México). Un nuevo concepto de ciudad que favorece la movilidad de sus habitantes y dispone de todos los servicios que se puedan necesitar: educativos, médicos, comerciales y de entretenimiento combinados con zonas verdes urbanas como jardines, lagunas y senderos.

La particularidad de este proyecto inmobiliario reside en que es una ciudad dentro de otra ciudad y pretende convertirse en un modelo de comunidad sostenible y de calidad para todos, ya sean nacionales como extranjeros. 

La Passivhaus

Una casa especialmente diseñada para lugares con clima frío, ya que consigue mantener la temperatura adecuada en el interior. Gracias a su sistema de aislamiento, permite disfrutar de unas condiciones atmosféricas ideales para habitar en ella, en un porcentaje mucho mayor que las casas convencionales (hasta un 70-90% más). Además, su sistema de renovación del aire permite limpiar el ambiente antes de que esté cargado pero manteniendo en todo momento el calor dentro de la vivienda.
Y si hablamos de sostenibilidad, este tipo de vivienda se coloca rápidamente en las primeras posiciones, ya que reduce el consumo energético al mínimo porque aprovecha la energía solar para el calentamiento del aire. 

Casas rodantes 

La vida nómada está a la orden del día. Cada vez son más las personas que abandonan la comodidad de vivir en un gran montón de metros cuadrados y se lanzan a la carretera con su casa sobre ruedas para dedicarse a viajar y vivir por temporadas en sitios distintos. La gran ventaja es que puedes despertar un día en el desierto y al día siguiente en un acantilado frente al mar, en completo contacto con la naturaleza y sin tener que rendir cuentas con los vecinos.

Casas rodantes: furgoneta camper

Desde caravanas de diseño como si fueran hoteles de lujo hasta la mítica furgoneta hippie, pasando por las famosas tiny house que vienen pisando fuerte directamente desde los Estados Unidos, las casas rodantes están haciéndose un hueco en las vidas de aquellos que buscan un cambio radical en su estilo de vida

Hay tantas opciones como personas que viven en este mundo pero, si pudieras elegir tu favorita de las que te hemos contado, ¿cuál es la que va más contigo? 

Author: Isabel

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *