5 muebles para una habitación infantil o juvenil

La mayoría de la gente tiende a pensar que los niños y los jóvenes van a conformarse con cualquier cosa que se les ofrezca. La realidad es otra. Desde bien pequeños empiezan a formar su personalidad y desean tener un espacio acorde a ésta. Un espacio que sientan que es suyo, para tener un sitio en el que resguardarse, donde jugar, estudiar o simplemente, estar. 

La elección de los muebles juega un gran papel en la creación y decoración de este espacio. Existen varias opciones de mobiliario que se adaptan mejor a un espacio u otro según las necesidades de cada uno. A continuación, te contamos cuáles son los mejores muebles para habitaciones pequeñas, compartidas o infantiles. Si crees que alguna de estas opciones es perfecta para ti, visita kasasdecoracion.com y entérate de las últimas novedades en mobiliario infantil y juvenil.  

Habitaciones con poco espacio

Camas abatibles 

La opción perfecta si la habitación no dispone de mucho espacio. La cama queda totalmente integrada en el mobiliario, normalmente en forma de armario, y se despliega sólo cuando hace falta. En formato vertical u horizontal, se adapta a tu zona y tus necesidades dejando libre un gran espacio para otras actividades durante el día

También es una gran elección para una habitación de invitados a la que sólo se le da uso cuando éstos vienen de visita.  

Nidos

Las camas nido permiten ahorrar el máximo de espacio en una habitación con pocos metros. A menudo, estas camas van combinadas con el escritorio y el armario para dar aún más armonía y uniformidad a la estancia

Cama tipo nido

El lema de este tipo de mueble es todo en orden. Se acabó tener todo por el medio, con este estilo de cama será mucho más fácil que quede todo recogido, gracias a los cajones que lleva debajo. 

Habitaciones para compartir 

Muebles compactos 

Una evolución de la cama nido. Este tipo de mueble presenta muchas ventajas. Por un lado, la posibilidad de incluir dos o hasta tres camas en el mismo mueble y, por otro, el espacio de almacenamiento. Lo mejor de todo es que queda recogido en un sólo espacio, de ahí el nombre de compacto

Mientras una de las camas siempre estará visible, la otra (u otras) quedarán totalmente guardadas en el mueble, ocupando toda la zona a la hora de dormir. 

Literas 

Las literas son el clásico mueble para compartir. Si nos olvidamos un poco de la idea de las literas de las excursiones escolares, nos encontramos con grandes diseños adaptables a los gustos de cada uno.  

Literas infantiles

Otra de las opciones son los no tan conocidos blocks. Un estilo de litera que se escapa un poco del modelo convencional, adaptándose a los tiempos modernos. 

Habitaciones para los más pequeños 

Cuna convertible en cama 

Que los niños crecen es algo evidente. Invertir en un buen mueble es algo que se suele dejar para cuando el niño tiene un mínimo de edad, pero con las cunas convertibles, es posible tener una buena cama desde que son pequeños. 

Durante los primeros años, las barreras de los lados evitarán que se caiga de la cama. Según vaya haciéndose más mayor, las barreras se extraen con facilidad y el resultado es una cama juvenil que podrá aprovechar durante años, sin necesidad de haber gastado el presupuesto en dos muebles distintos. 

Ahora que ya sabes todas las opciones de las que dispones, no hay excusa para elegir los muebles de las habitaciones de tus mejores inquilinos: ¡los niños y jóvenes! El mobiliario adecuado, combinado con una decoración personalizada, harán de su habitación su lugar favorito. 

Author: Isabel

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *