Tendencias con pisos de madera

Cuando tomamos la decisión de decorar nuestra casa, ya sea darle una vuelta a la decoración existente o empezar de cero decorando un hogar, una de las cuestiones más importantes y que a menudo pasa desapercibida es la elección del piso de nuestro hogar.
El suelo, al igual que las paredes, son los elementos que finalmente darán el toque deseado a la decoración de la casa. Por mucho que nos hayamos esmerado en la elección de los muebles, si estos no están en armonía con los otros elementos -como el piso- no estaremos satisfechos con el resultado. El suelo de una casa le da personalidad a todo el conjunto y, si no elegimos el adecuado, es probable que nos arrepintamos cuando ya sea tarde. Hay que tener en cuenta que cambiar el suelo es una tarea trabajosa y no tan económica como cambiar unos cuadros.
Una de las mejores opciones para el piso de tu hogar es la madera: los acabados en madera dan muy buenos resultados y a nivel estético, le aporta calidez a cualquier estancia.
Para evitar que hagas una mala elección del suelo de tu casa, te contamos qué tendencias en pisos de madera van a destacar este año y cómo puedes hacer para escoger la que más se adapte a tu estilo.

Dormitorio con piso de madera

Los diferentes pisos de madera que puedes encontrar  

Nos habíamos acostumbrado a un tipo de piso de madera concreto: más sobrio y con las tablas rectas. El llamado parquet ha sido protagonista del suelo de muchos hogares desde hace años. Las nuevas tendencias presentan pisos con mucha más personalidad y carácter. Cada vez se está viendo más otro concepto de parquet: diferentes tipos de madera, combinación de tonos, se juega con las formas -como por ejemplo, la forma de espiga- o se añaden motivos geométricos.

Pisos de roble

El roble es uno de los materiales que más se utiliza para los pisos de madera debido a su durabilidad y resistencia. Su demanda es tal, que además de pisos de madera de roble natural, es posible encontrarlo en suelos laminados u otras opciones que imitan este material. El roble se lleva utilizando desde hace décadas, es un material que no pasa de moda, pues se puede ver tanto en decoraciones modernas como decoraciones más clásicas.

Pisos de nogal

El nogal siempre ha estado relacionado con el lujo, pues es un material de apariencia robusta y elegante. Aunque tiene un aire bastante tradicional, también es posible encontrarlo en diseños más modernos. Su aspecto natural e imperfecto, debido a las vetas, lo convierten en uno de los materiales más deseados para vestir el piso de una casa, ya que proporciona personalidad y a su vez, valor.

Cocina con piso de madera de nogal

Pisos de bambú

Este tipo de suelo es una de las mejores opciones por la que puedes decidirte si estás pensando en cambiar el piso de tu casa. En comparación con la madera natural, el bambú es un material que aporta mucha más estabilidad, además de ser más ecológico y sostenible.
Conocer qué materiales existen en el mercado es clave para poder elegir el tuyo. Si todavía tienes dudas sobre qué material es el más apropiado para ti y qué características y opciones presenta cada uno, puedes verlos aquí y descubrir cuál es la mejor opción para tu hogar.

Author: Isabel

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *