¿En qué habitaciones se adaptan más los pisos vinílicos?

Al hablar de vinilo decorativo para el hogar solemos pensar que solo se puede aplicar a paredes o ventanas, pero ciertamente una de las tendencias que marcaron pauta hace ya varias décadas fue su utilidad para el revestimiento de pisos.

¿Dónde conviene instalar los pisos de vinilo?

Conviene aclarar que este tipo de piso nunca debe ser instalado en ambientes exteriores, debido a que el PVC pierde su resistencia y flexibilidad al estar en contacto prolongado con la luz solar (técnicamente, se cristaliza). Sin embargo, gracias a su alta resistencia al tránsito y a la humedad, los pisos vinílicos se adaptan bastante bien a casi cualquier habitación del hogar, siempre y cuando cumpla con algunas condiciones muy importantes para su correcta instalación y para una prolongada vida útil.

Lo primordial: espacios bien nivelados

En primer lugar el suelo debe estar bien nivelado, pues al estar fabricados con un material tan flexible los pisos vinílicos tienden a asumir la forma de la superficie donde son instalados, incluyendo imperfecciones indeseadas. Para evitar este inconveniente, es una buena idea utilizar algún tipo de sellador o mortero autonivelante que permita rellenar las grietas o baches que pudieran malograr el acabado final.

Cuidado con la temperatura de las habitaciones

Por otro lado se recomienda que la temperatura ambiente de la habitación donde será instalado sea igual o inferior a 27°C para evitar que sus características y propiedades se alteren, reduciéndose tanto la vida útil como la vistosidad del piso. Recordemos que al tratarse de un material derivado de los hidrocarburos puede ser muy sensible al calor (aunque sin llegar al punto de ser inflamable), por lo que su instalación en pisos de cocinas o donde se manejen altas temperaturas no es aconsejable, pues puede llegar a perder su brillo natural y a abollarse con excesiva facilidad.

Ventajas y desventajas de los pisos de vinilo

La principal ventaja de este tipo de piso es su facilidad de limpieza y mantenimiento, que ahorra tiempo y dinero. Su vistosidad también es destacable, tanto por su brillo natural como por la variedad de diseños y patrones con los que suele venir, encontrándose en el mercado dos presentaciones: en forma de rollo y como baldosas. Es muy resistente al tránsito de personas y a la humedad, por lo que esos dos factores dejan de ser preocupación.

Una desventaja es que la superficie de instalación debe estar muy bien preparada por lo que en algunos casos se requiere la asesoría de un profesional calificado para este tipo de trabajo. Otro problema que hay que tomar en cuenta es que si no se tiene cuidado al momento de mover muebles de metal, estos pueden ocasionar rayas o abolladuras sobre la superficie del vinilo

Si te animas a darle una oportunidad a los pisos vinílicos y quieres experimentar instalándolo en habitaciones de tu hogar, la mayor variedad y los diseños más atractivos los puedes conseguir aquí.

Author: adminmetacom

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *