7 Trucos para decorar tu casa al estilo viajero

Viajar. Descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas formas de ver la vida. Coger un tren, un avión o un coche durante días. Dejar la rutina a un lado por un momento y disfrutar. A todos nos gusta esa sensación de vacaciones y nos cuesta volver a nuestra vida después de un bonito viaje. Para salir del hastío del día a día y poder recordar esas aventuras existe una solución: decorar tu casa con un aire viajero que te haga recordar los momentos de desconexión y te permita soñar con los próximos viajes.

Elementos indispensables de decoración viajera

Los clásicos nunca fallan

Para los amantes de los viajes, los mapas son un clásico y tienes una gran variedad para elegir: físico, político, de papel, de cartón, de madera, de corcho, el de rascar países con una moneda… ¡Cualquiera sirve! Pero es algo que no puede faltar en la casa de un viajero. Busca el que más te guste y hazle un sitio en tu pared.  

Mapa político para colgar en la pared

El mundo a pequeña escala 

Los globos terráqueos también sirven para decorar. Los hay de muchos tipos y colores, más infantiles, más vintage. Elige el que más se adapte a ti y al lugar donde quieras ponerlo. Además de decorar, también servirá para aprender geografía y saber localizar los sitios a los que quieres ir. Es la versión mini del mapa para aquellos que quieran decorar con elementos que ocupen poco espacio. Para los más originales, existe la opción de utilizar el globo a modo de lámpara, para el techo de la habitación o como luz auxiliar.  

Convierte tu pared en un álbum de recuerdos 

Las fotos o postales de tus viajes son una buena manera de decorar algún rincón de tu casa. Puedes hacerlo vintage y minimalista utilizando fotos estilo polaroid y colocarlas en una cuerda con pinzas. La disposición de los elementos dependerá de los gustos de cada uno y del espacio que se quiera ocupar. Puedes sacar las fotos de alguna plataforma de Internet o bien puedes darle un toque un poco más personal con fotos propias.

Fotos de viajes estilo polaroid

Aprovecha los souvenirs

Además de las postales, hay otros souvenirs que pueden servirte de decoración para tu hogar. Utiliza esos objetos que te has ido comprando en tus viajes para crear un espacio que recree algún país que hayas visitado: una alfombra de Marrakech para tu salón, matrículas de la mítica Ruta 66, máscaras africanas para la pared, lámparas japonesas, muñecas rusas para el recibidor, vajilla de porcelana china para cuando vengan invitados… Hay un sinfín de opciones, quédate con la que mejor se adapte al estilo que quieras darle a tu casa.

Haz de tu cama la de un viajero

Esta es una de las opciones más divertidas, sobre todo para los más jóvenes. Sábanas o cojines para la cama de temática viajera, de ciudades como Londres, París o Nueva York. Cubre la cama con una manta de la bandera estadounidense o de estampado de autobuses rojos y conviértela en la de un auténtico viajero.

Apuesta por el estilo vintage

Es probable que algún familiar todavía guarde alguna maleta antigua y que esté en buen estado pero, si no es así, es fácil hacerse con alguna. Hoy en día hay muchas tiendas que vendan este tipo de maletas exclusivamente para decorar, sino en cualquier anticuario seguro que encuentras alguna que te pueda servir. Puedes darle una infinidad de usos: como mesita de noche, mesa auxiliar para el salón, de estantería, a modo de baúl, un pequeño armario e incluso para sentarte si la forras con algún cojín. Puedes utilizarla únicamente para decorar pero también para almacenar. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Maleta de estilo vintage utilizada como mesa auxiliar

La esencia de Portugal en tu casa

Una de las tendencias que más se ven últimamente en decoración es el azulejo portugués. Si has visitado Portugal y te gusta ese estilo, puedes aplicar esta tendencia en alguna estancia de tu casa para recordar ese aire añejo y elegante. Se suele ver en cocinas y baños pero, en cuestiones de decoración, todo vale. Puedes utilizar la gama de azules o cambiar totalmente el color para hacerlo más divertido.  

Author: Isabel

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *